Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 25 de abril de 2013

Noticia 25. "Un Congreso blindado espera el asedio del 25-A".

Publico, a 25 de abril de 2013.

Enlace Noticia 25.


La Plataforma ¡En Pie!, es un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista, antipatriarcal y democrático. Surgió a raíz de la iniciativa de asediar el Congreso de Madrid, hasta conseguir la dimisión del actual gobierno. Abogan por una democracia real, justa y social, y por la erradicación de la monarquía, ya que ésta nunca es fruto del pueblo.

El 25 de abril, dicha plataforma, tenía pensado iniciar su asedio al Congreso, y por ello, el gobierno decidió tomar todas las medidas de seguridad posibles. Un gran escuadrón de policías, cercó el lugar para que no hubiera percances ni daños hacía los políticos.


Desde que comenzó la legislatura del Partido Popular, las movilizaciones y la creación de plataformas como ésta, no dejan de parar. El malestar y la desconfianza hacia el gobierno se hacen visibles, y es por ello, por lo que se toman tantas medidas de seguridad. La ciudadanía española está muy disgustada por la situación de precariedad, y a pesar de que muchos manifiestan su descontento de forma pacífica, lo cierto es que otros muchos, los más radicales, toman la violencia como alternativa para el combate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario