Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

martes, 23 de abril de 2013

Noticia 19. "La Ertzaintza presiona a Lakua para que mantenga la «ley del silencio» en el caso de Cabacas".

Gara, a 23 de abril de 2013.

Enlace Noticia 19.


El tratamiento en torno a la muerte de Iñigo Cabacas, es calificado por la opinión pública como de pésimo. El gobierno autonómico del País Vasco se ha desentendido de cualquier responsabilidad a pesar de las denuncias por parte de los familiares del fallecido. Esto ha provocado las múltiples y multitudinarias manifestaciones en Bizkaia en favor de que se haga justicia por Cabacas.

Las técnicas que emplean los antidisturbios tienen como finalidad dispersar a las personas concentradas, pero en ningún caso están para lesionar, ni matar a los ciudadanos. Sin embargo, no es el único caso grave que ha ocurrido en estas situaciones, por lo que esto demuestra el desfase de las técnicas policiales actuales. Se ha abierto el debate de eliminar las pistolas de bolas, dañinas y perjudiciales, capaces de matar, por otro tipo de herramientas menos violentas.


Por otro lado, la Ertzaintza, desde el Ministerio de Defensa, deberían hacerse responsables de la muerte de Iñigo, ya que fue por culpa de un disparo por lo que falleció. Se considere o no un accidente -hay un debate sobre ésto-, el gobierno debe cargar con las consecuencias de sus actos y más, ante un caso tan dramático como éste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario