Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

martes, 23 de abril de 2013

Enlace Noticia 20. "Los dos minutos del 'atentado' a Obama".

Cinco Días, a 23 de abril de 2013.

Enlace Noticia 20.


Las nuevas tecnologías permiten divulgar la información, casi al instante, por todo el planeta. Internet fue creado con la intención de compartir conocimientos, sin importar la distancia, y de una forma más rápida que por otras vías físicas. Por ello, ahora contamos con la posibilidad de conocer lo que ocurre en cualquier punto del globo.

El supuesto aviso del ataque terrorista del que nos habla la noticia, representa, de forma simbólica, la capacidad que tiene la red para llegar a más personas y causar pánico al instante. El mensaje que lanzó, desde twitter, Associated Press era falso, ya que su cuenta había sido pirateada y hackeada. Por ello, al momento de darse cuenta, tuvieron que eliminar su perfil para evitar que se divulgara el mensaje.


El terrorismo, prácticamente desde el 11-S, provoca auténtico pánico en Estados Unidos, y es por ello, que sigue rigurosas y estrictas normas de seguridad. El ciberterrorismo -aunque en este caso no se trataría ni de un ataque físico ni virtual, ya que no no se llegó a más-, es uno de los fenómenos más temidos por la incapacidad de los gobiernos para controlarlo y manejarlo. Internet nos permite ser anónimos y poder actuar en cualquier parte del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario