Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

martes, 23 de abril de 2013

Noticia 22. "Ada Colau denunciará a Cifuentes por vincular a la PAH con ETA".

Público, a 23 de abril de 2013.

Enlace Noticia 22.


La PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, surgió a raíz de las consecuencias negativas provocadas por la crisis económica. Su principal función es asegurar el derecho a la vivienda digna de todos los ciudadanos españoles, derecho que está fijado en la Constitución española.

Para conseguir sus fines, ha creado varias campañas, como la de Stop desahucios o la Obra social de la PAH, ambas fijadas para afianzar y proteger los derechos de los ciudadanos. Una de las formas, más novedosas de actuación son los escraches -manifestaciones en los domicilios o en los lugares de trabajo de las personas a las que se denuncia-, los cuales han sido criticados por un sector pequeño de la población -fundamentalmente por los simpatizantes del Partido Popular-.


Ante los escraches ha habido una serie de declaraciones públicas por parte de los políticos, siendo los miembros del Partido Popular los que han protagonizado las acusaciones más duras. Una de las acusaciones más polémicas es la que hizo Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, la cual vinculó a la PAH con ETA. Por ello, Ada Colau, una de las fundadoras de la PAH ha decidido denunciar el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario