Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 11 de abril de 2013

Noticia 16. "Denuncian nuevas pintadas a favor de ETA en Arbizu y Etxarri Aranatz".

Diario de Navarra, a 11 de abril de 2013.

Enlace Noticia 16.


 Tras el anuncio de ETA del cese definitivo de las armas a finales del 2011, la sensación de seguridad ciudadana, en materia de terrorismo, ha aumentado. El gobierno, a su vez, ya no tiene la carga de lidiar este tipo de situaciones, fijando su mirada en otros aspectos de la vida.

A pesar de que muchos creen que el abandono de las armas de ETA se debe a un cambio político y de pensamiento interno, pasando de la violencia al diálogo, lo cierto es que otros creen que se debe a el agotamiento de sus capacidades de actuar, siendo este, un abandono provisional.


A pesar del abandono de las armas, las sensibilidades nacionalistas siguen estando presentes en los más radicales. Por ello, se han visto múltiples pintadas en torno al País Vasco y Navarra, las cuales reflejan el malestar que aún sigue vivo y latente en dicho sector de la población. El gobierno -en este caso, el gobierno del Partido Popular-, a penas toma cartas en el asunto, mostrándose reticente a negociar, ni siquiera, los lugares de encarcelación de los presos de ETA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario