Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 25 de abril de 2013

Noticia 24. "Encierros en toda España contra la Ley Wert".

La Gaceta, a 25 de abril de 2013.

Enlace Noticia 24.


La educación es uno de los ámbitos que más se ve modificado en función del color del partido que lidere en el gobierno. En este caso, el Partido Popular, ha decidido implantar la Ley Wert, por la que se cambian múltiples aspectos de la educación obligatoria de los más jóvenes.

Casi siempre son las asignaturas de la rama de letras, las que se ven alteradas. De este modo, con la nueva ley, se plantean poner filosofía y ética como alternativas, dejando a la religión un mayor margen y una mayor ponderación en la nota final. Por otro lado, en lo que respecta ala lengua autóctona, como el catalán o el euskera, están viendo reducidas sus posibilidades como materias ponderables.


Es por ello, que se han convocado múltiples manifestaciones en toda España, para reivindicar el descontento que se tiene entorno al tema. Los encierros en las aulas, con los profesores y los alumnos, son símbolos de la antipatía de la sociedad ante las políticas, en este caso en materia de educación, que está llevando a cabo el gobierno de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario