Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 25 de abril de 2013

Noticia 23. "Radiografía del mercado laboral español en 10 titulares":

El País, a 25 de abril de 2013

Enlace Noticia 23.


Dada la pronunciada crisis económica, que nos viene acuciando desde el 2008, la población española está sufriendo las más duras consecuencias en todos los ámbitos de la vida: sanidad, educación y pensiones, pero sobre todo, se ve reflejado en el paro masivo. La incapacidad para conseguir un trabajo, nos convierte en personas dependientes del Estado o incluso de la caridad.

Las sociedades de hoy en día, arraigadas en la ética protestante, elevan el trabajo a la cima, convirtiendo a éste, el único instrumento para ganar más dinero, y para el autodesarrollo individual. El trabajocentrismo es uno de los valores más arraigados en la cultura occidental -fundamentalmente en los países del Norte, como el Reino Unido o Alemania, y no tanto en los países del Sur, como Italia o España-.


Los diez titulares que nos muestra la noticia, reflejan la situación nefasta de España, con cifras récord en parados y desempleados. El mercado laboral parece que está cayendo y quizás se deba, en parte, a la mala gestión del gobierno, para solventar los problemas internos del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario