Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

martes, 23 de abril de 2013

Noticia 17. "Fomento del Trabajo pide cambiar la Constitución que permita pactar con Catalunya".

La vanguardia, a 23 de abril de 2013.

Enlace Noticia 17.


Las relaciones entre el gobierno de España y el de Cataluña están siendo, últimamente tensas. El gobierno central está ordenando a las comunidades autónomas que recorten lo máximo posible en lo que respecta al gasto público -sanidad, educación, pensiones, obras públicas, entre otras-.

Cataluña siempre ha gozado de una serie de privilegios fiscales, contando con una mayor autonomía para regular sus impuestos internos. Sin embargo, no están de acuerdo con las condiciones mínimas que les impone el gobierno central. Por ello, ante la crisis económica, dichas sensibilidades han aflorado aun mas.


Artur Mas, actual presidente de Cataluña desde el partido de CIU, ha protagonizado en los últimos meses un programa de independencia, por el cual, Cataluña se convertiría en un país independiente. Este hecho, ha provocado que se abra un gran debate en torno al tema. Mientras tanto, los problemas del desempleo se mantienen, y los ciudadanos siguen padeciendo las consecuencias de la mala gestión económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario