Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

martes, 23 de abril de 2013

Noticia 18. "Gallardón dice que 'tan dogmático' es no defender a la mujer como al 'concebido'".

El País, a 23 de abril de 2013.

Enlace Noticia 18.


El Partido Popular, desde su ideología conservadora y católica, tiene presente que el aborto es ilegal, ya que mediante éste se vulnera los derechos del ser que va a nacer. Desde que llegó al poder, y a pesar de no mencionarlo en su programa electoral, uno de sus objetivos centrales es modificar la ley del aborto, a pesar de las duras críticas y las controversias que giran en torno al tema.

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia de España, afirmó en el Senado que el gobierno se está planteando la reforma de la ley del aborto, por la cual, la mujer dejaría de contar con los derechos suficientes para perder al feto una vez concebido. Si nos fijamos, dado el bipartidismo impuesto en España, este tipo de leyes sociales se ven modificadas en función del gobierno que suba al poder. Los socialistas son mas propensos a permitir la libertad de elección de los individuos, mientras que los conservadores prefieren mantener sus ideas tradicionales -nada adaptadas a la modernidad-.


Algunas personas creen que el Partido Popular ha querido modificar la ley del aborto por su capacidad mediática. Quizás, su intención era desviar la atención de la opinión pública, firmemente fijada en la crisis económica y en las medidas que se están tomando, para centrarla en otros temas sociales menos relevantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario