Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

viernes, 31 de mayo de 2013

Noticia 38. "El juez deja en libertad a 8 de los 13 detenidos durante la huelga y condena a ocho meses de prisión a otros dos".

Diario de Navarra, a 31 de mayo de 2013.

Enlace a Noticia 38.


Desde la llegada al poder del Partido Popular, tanto sindicatos como civiles, se han organizado para manifestarse en numerosas ocasiones. En este caso, el pasado 30 de mayo, ELA y LAB, sindicatos nacionalistas, se juntaron para convocar una huelga general en Navarra y el País Vasco. Según cuentan desde sus filas, dicha huelga fue un éxito, en lo que respecta a participación, en cambio para el gobierno, fue un fracaso.

La huelga es uno de los derechos constitucionales de los ciudadanos españoles, y como tal, cada uno es libre de realizarla o no. El supuesto motivo principal por el que se convocan estas huelgas, es por el abuso de los derechos de los trabajadores por parte del Estado, o por la precariedad de las condiciones de vida de los ciudadanos.


Si nos fijamos, si realmente los sindicatos velaran por nuestros derechos, aunarían fuerzas y dejarían a un lado sus motivaciones y diferencias ideológicas, por un cambio de sistema. Sin embargo, ésto no ocurre, convirtiendo a las huelgas en una escusa más para hacer política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario