Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

sábado, 18 de mayo de 2013

Noticia 28. "La Iglesia gana la reforma educativa".

El País a 18 de mayo de 2013.

Enlace a Noticia 28.


El Partido Popular, líder del gobierno de España, se caracteriza por tener una ideología conservadora, católica y tradicional. En un Estado democrático y secularizado, como es el caso de España, la religión -sin importar del tipo que sea- no debería ser una asignatura ponderable para la nota final.

Gracias a la nueva reforma de la ley educativa, denominada Ley Wert, la religión católica contará para hacer la media de la nota final, así como para conseguir las becas de ayuda para la formación. Este cambio ha sido muy criticado por una gran parte del sector de la población, entre los que destacan, educadores, profesores, familiares, etc. Por un lado, es discriminatoria, ya que están dejando de lado a todas aquellas personas que pertenezcan a otra religión o a aquellas que no crean en ninguna. Y por otro lado, en un Estado secularizado, no es legítimo que la religión se convierta en un imprescindible en la educación de los ciudadanos.


Por ello, la noticia habla de una victoria de la Iglesia, ya que ha recuperado su posición en las aulas, anulada en el gobierno socialista. Si nos fijamos, dejando de un lado la religión, los más afectados son los alumnos, ya que cada vez que cambia el color del gobierno, se modifican las formas de impartir las clases.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario