Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

viernes, 31 de mayo de 2013

Noticia 37. "Satisface colaborar en algo que ahora es muy necesario".

Diario de Navarra a 31 de mayo del 2013.

Enlace a Noticia 37.


Dada la situación de precariedad de la población española, son muchas las movilizaciones ciudadanas que se han creado para intentar ayudar a los más desfavorecidos. Miles de voluntarios, de todas las partes del país, se han organizado para manifestarse, pero también, otros tantos han creado pequeñas organizaciones regionales de recogida de comida o comedores sociales.

Cada desahucio despoja a una familia no sólo de su vivienda, sino de la oportunidad de sobrevivir en un mundo “hipercapitalizado”, en donde el dinero es el único líder y amo. Desgraciadamente son muchas las personas que no tienen qué comer, ni tampoco tienen la oportunidad de poder conseguirlo. Por ello, se han creado los bancos de comida, organizados por voluntarios, en los cuales, todos los ciudadanos que quieran pueden aportar su pequeño, pero necesario, grano de arena.


En el caso de Navarra, el 31 de mayo se celebró la II Gran Recogida de alimentos por diversas zonas de la comunidad. Dicha recogida se hizo en varios supermercados de los municipios principales, en los cuales, la gente se mostró muy solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario