Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

sábado, 18 de mayo de 2013

Noticia 27. "Fractura por el fracking".

Público a 18 de mayo de 2013

Enlace a Noticia 27


El fracking, o fracturación hidráulica, es una técnica que posibilita la extracción del gas no convencional de la tierra. Dicha técnica consiste en la perforación del suelo para inyectar a presión una mezcla artificial que contiene agua, arena y una serie de productos químicos, que posibilitan romper las rocas y extraer el gas metano del interior de ellas.

Sin duda, es una técnica muy contaminante y dañina para el medio ambiente. Por ello, son muchas las movilizaciones que han surgido tras los permisos de investigación firmados por el gobierno. Estados Unidos es uno de los países que más tiempo lleva empleando el fracking, a pesar de las quejas de sus ciudadanos y de los grupos ambientalistas.


Si nos fijamos, existen otras muchas formas de conseguir energía de manera ecológica, como el uso de las energías renovables -la hidráulica, la eólica o la solar-. Sin embargo, el ser humano se empeña en destruir el planeta por ahorrarse una serie de gastos, que a largo plazo, serán beneficiosos para el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario