Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

lunes, 27 de mayo de 2013

Noticia 35. "El 40% de los alumnos que han hecho prácticas en empresas europeas han recibido una oferta".

Diario de Navarra a 27 de mayo de 2013.

Enlace Noticia 35.


Una de las consecuencias más nefastas de la crisis económica es el paro masivo, que afecta a la totalidad de los sectores del empleo. Prácticamente toda la población está en riesgo de perder su empleo, pero son sobre todo los jóvenes, los que presentan una situación peor para comenzar sus carreras laborales.

En la actualidad, los jóvenes españoles cuentan con unos niveles de formación más elevados que en épocas anteriores, en cambio, la gran mayoría se quedan sin poder aspirar a trabajar de lo que han estudiado. Licenciados, graduados e incluso doctorados, se quedan a las puertas de conseguir un trabajo acorde con sus características e incluso muchos, se quedan sin poder trabajar de nada.

Dada la situación tan precaria de España, algunos jóvenes han tomado la decisión de ir a buscar suerte al extranjero. Por ello, la gran mayoría realizan sus prácticas en algún otro país. La noticia refleja como gracias a las becas de movilidad de FP, Formación Profesional, los jóvenes pueden encontrar otro tipo de métodos para ganarse la vida y acumular experiencia.


Esto puede resultar positivo a nivel individual, ya que en el fondo, es probable que la persona acabe logrando un autodesarrollo mayor que el que conseguiría en su país de origen. Sin embargo, a largo plazo, si todos los jóvenes con talento emigran a otras zonas, España quedará vacía, y entonces entrará en una verdadera crisis de desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario