Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

sábado, 18 de mayo de 2013

Noticia 31. "La Policía se incauta de 460 kilos de droga gracias a las redes sociales".

Diario de Navarra a 18 de mayo de 2013.

Enlace a Noticia 31.


Las redes sociales se han convertido en verdaderas herramientas de comunicación inmediata entre las personas. La información fluye, de una forma más rápida, gracias a éstas vías, las cuales cada vez llegan a más personas.

En este caso, la Policía Nacional ha podido detener, gracias a la colaboración ciudadana por las redes sociales, a unas 300 personas por la venta de estupefacientes. El narcotráfico es uno de los puntos flacos en España, ocupando un sector importante en el mercado negro. Por ello, una de las principales operaciones de la policía tiene que ver con el freno de este tipo de ventas ilegales, nada convenientes para el gobierno -ya que no ganan ningún beneficio directo de ello-.


La economía sumergida es una de las formas de supervivencia de muchas familias, fundamentalmente, de las zonas del sur en España. Andalucía se ha convertido en la vía de entrada y de venta de drogas con mayor afluencia en España, y por ello, múltiples jóvenes viven de ello. Dado que no mejora la situación del mercado laboral, las personas tienen que buscar otras formas de ganarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario