Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

lunes, 27 de mayo de 2013

Noticia 36. "Interior niega tener informes policiales que concluyan que ETA volverá a atentar".

La Vanguardia a 27 de mayo de 2013.

Enlace Noticia 36.


La banda terrorista ETA provocó verdadero terror en la población desde sus comienzos hasta su escisión. Tanto en la transición, como en el inicio de la democracia española, ETA se llevó a muchas vidas y perdió el rumbo de su auténtico destino. La Guerra Sucia, también conocida como terrorismo de Estado, no hizo más que alimentar la sed de venganza que se hallaba en cada uno de los radicales, miembros de la banda.

Conforme fue avanzando la democracia, las perspectivas de la banda parece que cambiaron progresivamente. Al parecer el periodo de la violencia encontró su fin dado que no llevaba a ninguna parte, en cambio se abría uno nuevo, el diálogo y la actuación política como mecanismo para conseguir la victoria ideológica.


El gobierno del Partido Popular teme el regreso de ETA, ya que en su situación actual, sería un problema añadido, y muy complicado de solventar. Por ello, no han dejado de controlar los movimientos de los integrantes de la banda, procediendo a su retención y encarcelación.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario