Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

sábado, 18 de mayo de 2013

Noticia 32. "El PP impone la recentralización escudándose en el «fracaso escolar»".

Gara a 18 de mayo de 2013.

Enlace a Noticia 32.


La reforma de la ley educativa, conocida como la Ley Wert, se caracteriza por imponer la recentralización de la educación. Según el Partido Popular, es necesario tomar medidas para solventar el índice de fracaso escolar en el Estado, el cual alcanza el 25%.

En primer lugar, esta reforma implica cambios en lo que respecta a la lengua. En el caso de Cataluña, se va a imponer el castellano frente al catalán. El gobierno subvencionará a las familias catalanas que quieran que sus hijos aprendan en castellano, mientras que exigirá una serie de impuestos a la comunidad, para que se haga cargo de su sistema lingüístico.

En segundo lugar, la religión católica ha pasado a ser una asignatura que computa, es decir, que cuenta para realizar la media de la nota final. Esto entra en contradicción con la secularización de la que se caracteriza el Estado español.

Además, se han cambiado otra serie de aspectos como el reforzamiento del poder de los directores, la limitación de la autonomía de los centros o el sistema de exámenes. Dichas reformas han sido criticadas por un sector grande de la población. Sin embargo, el gobierno ha preferido seguir su camino, dejando de nuevo, a la opinión pública de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario