Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

lunes, 27 de mayo de 2013

Noticia 34. "La Audiencia confirma la información de LA GACETA sobre la vuelta de ETA".

La Gaceta a 27 de mayo de 2013.

Enlace Noticia 34.


Desde hace unos días, se ha filtrado a los medios de comunicación la posible vuelta de ETA. Quizás, dichos rumores sean falsos, pero lo que si es verdad es que tienen el poder de causar el pánico entre las personas.

El Partido Popular se caracteriza por su poca sensibilidad en temas relacionados con el terrorismo, y si no me creen, lo que ocurrió tras el 11-M podría servir de ejemplo. Por ello, puede que dichas filtraciones e informes policiales sean falsos, y no tengan otra intención que despistar a la opinión pública del verdadero caos presente, la crisis económica.

Sea o no cierto la vuelta de la banda terrorista ETA, lo cierto es que el malestar ideológico nacionalista sigue estando presente en comunidades como el País Vasco y Navarra. A pesar de la relajación de la población de dichas zonas, aún existen radicales -aunque parece que son una minoría- que velan por el independentismo a toda costa. Por ello, el gobierno debería seguir entablando un debate abierto y flexible, siempre cumpliendo los límites de la legalidad, para evitar que se derramara más sangre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario