Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 21 de marzo de 2013

Noticia 9. "La CIA firma un contrato con Amazon de 463 millones de euros".

ABC, a 21 de marzo de 2013.

Enlace Noticia 9.


 La CIA, Agencia Central de Inteligencia, es la organización de Estados Unidos encargada de proteger la seguridad nacional, mediante la vigilancia o el espionaje tanto dentro como fuera del país. Ésta está al servicio del gobierno, el cual determina, en la gran mayoría de ocasiones, las misiones que debe de cumplir.

Una organización de seguridad debe de contar con los recursos económicos, y sobre todo, tecnológicos suficientes, para poder estar a la altura y manejar el mayor terreno posible. Por ello, parte de este acuerdo con Amazon, una de las mayores empresas estadounidenses de comercio electrónico, se puede deber al cumplimiento de esta necesidad. Dado que Amazon controla gran parte de la nube electrónica, siendo uno de los más importantes, junto con Google, es razonable que la CIA haya requerido de su ayuda.


Otra explicación inmediata a este acuerdo puede venir desde los propios objetivos internos de la CIA. Quizás, sea posible que la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, quiera tener acceso a los servicios de Amazon, para obtener datos privados, y por tanto, jugosos, de los consumidores. Esto podría llevar un control extra sobre la vida online de las personas, hasta ahora, difícil de manejar. El ciberterrorismo es uno de los fenómenos más novedosos, y por ende, más complicados de tratar. Las nuevas tecnologías, nos permiten navegar, de forma anónima, por la red, y eso puede ser un hándicap para los gobiernos o demás organizaciones de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario