Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 14 de marzo de 2013

Noticia 8. "Los antidisturbios de los Mossos llevarán el número de identificación en la espalda".

El Mundo, a 14 de marzo de 2013

Enlace Noticia 8.


  En España, las manifestaciones, fundamentalmente en relación al malestar económico, cada vez son más comunes y multitudinarias. Las personas se están animando a salir a las calles y protestar, superando en parte el individualismo que los tenía consumidos, para reivindicar sus derechos como ciudadanos.

  La gran mayoría de las manifestaciones comienzan siendo pacíficas, pero siempre hay cabida para la violencia. Los antidisturbios, cuya función principal en estos casos es “disolver” a la gente -entiéndase como dispersar a los grandes grupos-, se ven muchas veces superados por las circunstancias y emplean la fuerza para acabar con el problema.

  Las denuncias por actuación desmedida se van acumulando en el Ministerio de Defensa, y parece que nadie quiere dar la cara cuando ocurre alguna desgracia, como en el caso de Iñigo Cabacas. Por todo ello, los Mossos d´´ Esquadra han decidido incorporar a su uniforme un código -diferente al del TIP, al número de placa profesional- individual para poder ser identificados de forma inmediata por cualquier persona. De esta forma, cualquier manifestante descontento por el servicio del antidisturbio podrá aplicar esta política de “transparencia” para denunciar de forma específica y personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario