Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 21 de marzo de 2013

Noticia 10. "Navarra es una de las comunidades con más viviendas vacías disponibles".

Noticias de Navarra, a 21 de marzo de 2013.

Enlace Noticia 10.


 La crisis económica mundial, iniciada desde el 2008, está teniendo unas consecuencias severamente negativas en algunos países de Europa, como por ejemplo, en España. Los desahucios se están convirtiendo en la norma, provocando que miles de familias se queden sin un techo donde vivir. El estilo de vida se está viendo modificado, conduciéndonos a una calidad de vida más precaria y empobrecida. De hecho, uno de los fenómenos más dramáticos que ha surgido fervientemente desde la actual crisis, son los suicidios por desahucios, como única alternativa ante la falta de soluciones.

En este contexto, el gobierno, de corte conservadora, está dejando de lado su mirada humana y social, y se está centrando en recortar todo lo que tenga que ver con el sector público, como la sanidad, la educación o las pensiones. A penas quiere abrir los ojos para darse cuenta de que hay otras soluciones, menos drásticas, para salir todos juntos de la crisis. La vivienda, como reivindican plataformas tales como la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, es un derecho constitucional de todos los ciudadanos españoles, y como tal, es invulnerable. En este sentido, el gobierno debería evitar que haya viviendas vacías cuando miles de personas no tienen a donde ir. Los alquileres sociales, a un módico precio, pueden ser una alternativa para no dejar de lado a los más débiles.


El gobierno, y la política en general, han perdido la legitimidad de la que antes contaban. Los ciudadanos españoles no se sienten cómodos y desconfían de las medidas que se toman, calificándolas de egoístas y materialistas. El gobierno por y para el pueblo se entiende hoy como el gobierno para y por sus intereses, convirtiendo la política en un instrumento de poder económico y no social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario