Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 14 de marzo de 2013

Noticia 7. "La justicia europea permite a los jueces parar desahucios por cláusulas abusivas".

El País, a 14 de marzo de 2013

Enlace Noticia 7.


  Uno de los fenómenos más mediáticos y con mayor importancia de la actualidad es el de los desahucios. Desgraciadamente la crisis económica, y la incapacidad de España de salir como país a flote, están provocando que muchos ciudadanos no tengan con qué pagar sus hipotecas. El gobierno, en vez de proteger a los más perjudicados, está dando rienda suelta a los bancos y demás empresas privadas, haciendo oídos sordos a las multitudinarias protestas en contra de éstos abusos.

  José María Fernández Seijo, juez barcelones, fue quien dio el primer paso para que su profesión tuviera algún tipo de responsabilidad en todo este asunto. Tras unas consultas en el Tribunal de Luxemburgo, la Unión Europea ha defendido que la norma hipotecaria española es incompatible con la ley europea en varios puntos, como por ejemplo en la capacidad de acción de los jueces.

  El gobierno de España, que hasta ahora ha seguido la política de: “la supervivencia de el más fuerte” -propia de una ideología de derechas-, se ha visto forzado a aprobar el proyecto de ley sobre los desahucios, ofreciendo más posibilidades a los más desamparados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario