Enlace Noticia 6.
Las políticas públicas
vienen y van según el partido que esté en el poder. En el caso de
tráfico, cuando el PSOE gobernaba, el límite de velocidad se redujo
por un tiempo -más breve del que esperábamos después de la
inversión tanto en material como en personal- . Actualmente, el PP quiere aumentar la
velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos muy
específicos -fundamentalmente en autopistas-, reduciendola hasta 40
kilómetros por hora en las carreteras que no son de pago.
Muchos ciudadanos
desconfían de la intencionalidad de este tipo de políticas
públicas. ¿Realmente están diseñadas para asegurar nuestro
bienestar o esconden algún otro fin recaudatorio? Lo cierto es que
el gobierno (con independencia del partido político), debe fomentar
el uso de las autopistas para recuperar la inversión que tuvieron
que realizar en su construcción. Los peajes están sufriendo las
consecuencias de la subida del IVA, y cada vez son más las personas
que intentan esquivar este tipo de carreteras “cómodas" y "rápidas”,
sustituyéndolas por otras con unas condiciones menos prácticas y más lentas.
Sin duda, el objetivo
intrínseco de este proyecto de política pública es el fomentar la
circulación de los coches -fundamentalmente de uso particular- por
las autopistas, ofreciendo un único incentivo: el aumento de la
velocidad permitida.
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