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Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 7 de marzo de 2013

Noticia 6. "Se podrá circular a 130 en algunos tramos de autovías y autopistas".

Diario de Navarra a 7 de marzo de 2013

Enlace Noticia 6.


  Las políticas públicas vienen y van según el partido que esté en el poder. En el caso de tráfico, cuando el PSOE gobernaba, el límite de velocidad se redujo por un tiempo -más breve del que esperábamos después de la inversión tanto en material como en personal- . Actualmente, el PP quiere aumentar la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos muy específicos -fundamentalmente en autopistas-, reduciendola hasta 40 kilómetros por hora en las carreteras que no son de pago.

  Muchos ciudadanos desconfían de la intencionalidad de este tipo de políticas públicas. ¿Realmente están diseñadas para asegurar nuestro bienestar o esconden algún otro fin recaudatorio? Lo cierto es que el gobierno (con independencia del partido político), debe fomentar el uso de las autopistas para recuperar la inversión que tuvieron que realizar en su construcción. Los peajes están sufriendo las consecuencias de la subida del IVA, y cada vez son más las personas que intentan esquivar este tipo de carreteras “cómodas" y "rápidas”, sustituyéndolas por otras con unas condiciones menos prácticas y más lentas.

  Sin duda, el objetivo intrínseco de este proyecto de política pública es el fomentar la circulación de los coches -fundamentalmente de uso particular- por las autopistas, ofreciendo un único incentivo: el aumento de la velocidad permitida.


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