Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

miércoles, 27 de febrero de 2013

Noticia 3. "La mitad de los internautas españoles piratea contenidos digitales".

ABC, a 27 de febrero de 2013.

Enlace Noticia 3


  La piratería en Internet se ha vuelto algo habitual, al menos, para casi todos los cibernautas. En el caso de España, según refleja el artículo, en el último año ha aumentado el volumen del contenido digital pirateado, fundamentalmente de música y cine. La Comisión de Propiedad Intelectual, órgano del gobierno de España para controlar los derechos de autor, se ha dado cuenta de que no dispone de los medios suficientes para erradicar tales prácticas ilegales.

  El gobierno de España, ante la actual crisis económica, ha dejado de lado el ámbito cultural y de ocio, incluso lo ha castigado aumentando el precio de productos, de espectáculos, de cine, etc. Los clientes, en este caso, los ciudadanos, se han visto obligados, a consumir tales productos pero por otras vías más rápidas y económicas. A pesar de que algunos estarían dispuestos a pagar una cantidad razonable por su consumición, se ven atraídos por la piratería.

  La propiedad intelectual en España se ha descontrolado, y en buena medida esto se debe a organizaciones como la SGAE, las cuales aumentan los precios de los productos haciendo que sean absurdamente inaccesibles a la mayoría de la población.

  Ante tal fracaso, el gobierno se debería replantear sus políticas coercitivas ante la cultura, y dar más espacio al ciudadano, ofreciéndole productos a un precio razonable para que consuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario