Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

jueves, 21 de febrero de 2013

Noticia 2. "¿15 (o más años) para ser estadounidense?"

El Mundo, a 21 de febrero de 2013.

Enlace Noticia 2


  Estados Unidos ha sido y sigue siendo uno de los mayores países receptores de inmigrantes. Por ello, en la última década se han visto obligados a tomar medidas para reducir, fundamentalmente, la inmigración ilegal, que nada favorece a su economía. Sus políticas de seguridad -sobre todo en los puntos estratégicos, como en las fronteras, aeropuertos, estaciones de autobuses, etc.- pueden considerarse excesivamente duras. De hecho, desde el atentado del 11-S, los aeropuertos se han convertido en una caza de brujas, en donde se retiene a cualquier persona que pueda parecer un psicópata o un contrabandista.

  La nueva propuesta de política pública inmigratoria, tiene tres objetivos fundamentales, al menos desde un punto de vista socialdemócrata americano: en primer lugar, intentar bajar el número de inmigrantes, tanto legales como ilegales para así no aumentar el número de población, fundamentalmente de clase baja en el país; en segundo lugar, pretenden generar miedo e inseguridad a aquellas personas que ansían tener la ciudadanía estadounidense; y en tercer lugar, quieren distraer al pueblo americano de la actual crisis económica -verdadero problema al que se debería prestar atención-, para aumentar, de alguna forma, el sentimiento nacional y patriótico estadounidense.

  Como dice el articulo, parece absurdo que pongan tanta atención en la inmigración, la cual, según los datos, se ha estabilizado, y no se ponga énfasis a los verdaderos problemas de Estados Unidos, como la precaria sanidad o los conflictos interurbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario