Datos personales

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Irene Jiménez Gómez Estudiante Sociología Aplicada

lunes, 22 de noviembre de 2010

Entregable 3. Diseño final de la Mochila Digital.


¡Hola! Poco a poco he ido modificando mi mochila digital. Me parece una forma interesante de poder llevar conmigo mis programas favoritos o los que más uso, sin depender de ningún ordenador. ¿Cuántas veces hemos hecho un trabajo y no hemos podido abrirlo el día de presentarlo? ¿Cuántas veces tenemos problemas de formato?
Esto se puede solucionar si cada uno tiene su propia mochila. Al estar instalada en un usb la puedes llevar a cualquier sitio sin ningún esfuerzo.


Estuve mirando que programas estaban instalados por “defecto” en la mochila que nos tuvimos que descargar. La gran mayoría ya los tenia instalados de antemano en mi ordenador, pero algunos no, como el Editor de imágenes de GIMP o el Editor de PDF, entre otros.

Me metí en la página PortableApss . En ella podemos encontrar descargas directas de programas portables. Estos programas “portables” son iguales que los originales, es decir, de los que no son portables. La única diferencia es que el portable ocupa muchísimo menos espacio, con lo cual, es más manejable.
Los programas que decidí descargarme fueron:
  • VLC Media Player Portable: VLC Media Player Portable es el popular VLC Media Player empaquetado como una aplicación portátil, para coger archivos de audio y video junto con todo lo necesario para jugar en cualquier en cualquier lugar. Se puede colocar en la unidad flash USB, iPod, disco duro portátil o un CD y utilizarlo en cualquier ordenador, sin dejar ninguna información personal detrás.
Ejemplo de Pantalla con este programa
  • VirtualDub Portable: VirtualDub Portable es un procesador de video, que aplica capturas directas de imágenes concretas. Me lo he bajado en inglés porque no me importa manejarlo en otro idioma.
Ejemplo Pantalla con este programa

  • Blender Portable: Blender Portable es el software de código abierto para el modelado 3D, animación, renderizado, post-producción, creación interactiva y reproducción de empaquetado como una aplicación portátil, por lo que puede hacer su representación en la marcha.
Ejemplo Pantalla con este programa

  • JRE Portable-Java Portable: JRE portátil permite utilizar como herramienta Java en cualquier momento, incluso si no está instalado previamente en el ordenador.



La descarga de estos programas es muy sencilla desde la página descrita anteriormente. Primero, debemos encontrar el programa que deseamos instalar. Una vez encontrado, lo seleccionamos. Nos saldrá una página con una descripción general del dicho programa. Una vez conformes con nuestra elección, le damos a Dowloand (comprobamos antes el espacio que ocupa por si no tuviéramos sitio). A continuación, nos saldrá una ventana ofreciéndonos que guardemos el archivo (yo he utilizado como navegador Mozilla Firefox). Le damos a sí. En los archivos descargados, seleccionamos el programa que acabamos de recibir. Seguidamente nos volverá a salir una ventana dónde le tendremos que dar a ejecutar. Ya sólo queda seguir las  indicaciones que se nos dan en pantalla, y elegir la carpeta adecuada para guardarlo.
Ahora tengo está mochila que poco a poco la ire modificando. Pero quizás, me anime a realizar mi propia mochila digital, personalizando completamente a mi gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario